El material se presenta en formato audiovisual, que hace parte de una serie de recursos presentados por el Ministerio de Educación Nacional en el marco del "Plan Nacional de Lectura, el documento hace referencia a tres estrategias para fortalecer las competencias en comunicación: La lectura debe ser una práctica cultural, que debe inculcarse en los niños y niñas, debe ser variada, debe darse impresa y digital, debe haber un ambiente de motivación alto en las aulas de clases para leer. Está dirigidos a estudiantes y docentes en los diferentes niveles de formación Preescolar, Básica y Media.

Sugerencias de uso: Se propone la revisión de este material, en la semana de desarrollo institucional, buscando visibilizar los puntos en los cuales el establecimiento educativo debe trabajar, y a partir de estos hallazgos, crear un plan de acción con estrategias y tiempos precisos, que permitan el mejoramiento de competencias básicas de todos los y las estudiantes.Objetivos de aprendizaje: Identificar los aspectos relevantes para desarrollar programas de lectura al interior de las instituciones tales como que la lectura debe ser una práctica cultural, que debe ser variada en medios impresos y digitales, también debe haber un ambiente de motivación alto en las aulas de clases para leer.Pregunta detonante: ¿Cuáles son los componentes para que se de un adecuado plan de lectura en las instituciones?

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Comportamiento lector lectura escritura textos cultura
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación