Este recurso textual perteneciente a la colección “Hablemos del Sida en la escuela”, hace parte de los talleres y propuestas contenidas en el Módulo dirigido a los más grandes. En éste, se propone una actividad enfocada a que los estudiantes comprendan el sentido ético y cívico del acto de reclamo ante una situación de discriminación; e incorporen competencias en la práctica de escritura de discursos formales. El recurso puede ser empleado en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, en Educación Básica y Media, con el propósito de reconocer e implementar estrategias que promuevan la prevención de contagio del VIH/SIDA y el autocuidado.

Sugerencias de uso: Después de leer el recurso, sugerir a los estudiantes la creación de una multimedia acerca del tema del virus VIH/SIDA, su prevención y promoción del autocuidado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los docentes y estudiantes acercarse de manera didáctica a la comprensión de la problemática del SIDA y la manera de evitar posibles contagios a través del autocuidado. Pregunta detonante: ¿Cómo hacer un discurso formal? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar acerca de la importancia de promover una cultura de autocuidado entre sus estudiantes, con el fin de fomentar hábitos de vida saludables.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Discursos Educación Discriminación Salud
Público objetivo

Público objetivo

Comunidad
Autores:
  • Edu.car
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación