
Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde Pepina está durmiendo plácidamente en el bus, lo cual se convierte en el inicio de una singular historia al estilo Matrix, donde Pepina ya no puede decir hasta dónde llega la realidad y dónde comienza la fantasía. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales.
Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que escriban el final de la historia, partiendo de la idea que Pepina escoge ver las cosas como son en realidad. Objetivos de aprendizaje: El recurso, les permite a los estudiantes, reconocer la fantasía como un medio para reinterpretar las situaciones cotidianas. Pregunta detonante: ¿Vivir en la realidad o la fantasía? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le permite al docente plantear estrategias que involucren aspectos cotidianos de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Realidad Fantasía Percepción
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)