Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Skills”. Presenta actividades interactivas, acompañados de imágenes, y textos, las cuales tienen como finalidad didáctica diferenciar la estructura organizativa de los textos en inglés. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Básica Primaria.

Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de interactuar con las actividades propuestas en la aplicación, los estudiantes realicen un cuestionario donde se interrogue las últimas noticias de su municipio o barrio, esto con el fin de comparar el ejercicio con el propuesto en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes desarrollar habilidades de comprensión lectora a través de la diferenciación de la estructura organizativa de textos descriptivos, narrativos y argumentativos en inglés Pregunta detonante: ¿Cómo se puede aprender a leer en inglés desde los objetos cotidianos y de fácil acceso? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar acerca de lo sencillo que puede resultar el proceso de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero cuando se utilizan objetos, situaciones y elementos de la cotidianidad

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Texto Imagen
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación