Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Skills”. Presenta actividades interactivas, acompañados de imágenes, y textos, las cuales tienen como finalidad didáctica la comprensión de textos en inglés a través de la identificación de acciones, personajes y entornos en fuentes digitales. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Básica Primaria.

Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de interactuar con las actividades propuestas en el recurso el docente les solicite a los estudiantes chatear con sus compañeros sobre un tema de su interés, con el fin de comparar este ejercicio con el propuesto por el recurso y reflexionar sobre la importancia de usar diferentes medios para comprender el inglés Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes identificar la intencionalidad de un texto en inglés a través de la utilización de fuentes digitales Pregunta detonante: ¿Qué elementos puedo encontrar en un chat que me ayuden a desarrollar habilidades de comprensión lectora en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocer que el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera puede darse desde diferentes fuentes y medios y que los medios de comunicación son una buena herramienta didáctica para desarrollar habilidades en relación a la comprensión lectora de otro idioma.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Chat Inglés Texto
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación