
Sugerencias de uso: Dada la riqueza de los recursos en términos didácticos, se recomienda a los docentes tomarlos como referencia en la búsqueda de actividades y estrategias para acompañar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Al final, el docente puede construir un repositorio de los recursos construidos por los estudiantes, tales como audios, videos, narraciones de diversa índole, entrevistas y textos, que evidencien sus avances en el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes comprender y extraer información general y específica en inglés desde un texto corto escrito en un lenguaje sencillo y acompañado por ilustraciones básicas. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede utilizar los mensajes de texto para la enseñanza y el aprendizaje del inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente realizar con sus estudiantes actividades interactivas que favorecen, desde el proceso de enseñanza y aprendizaje de las palabras (léxico, vocabulario), las habilidades necesarias para la comprensión lectora en lenguas extranjeras

Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave
Mensajes de texto Lectura Inglés