Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Skills”. Presenta actividades interactivas, acompañados de imágenes, y textos, las cuales tienen como finalidad didáctica la comprensión de textos en inglés a través de la identificación de acciones, personajes y entornos en textos narrativos. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Básica primaria.

Sugerencias de uso: Dada la riqueza de los recursos en términos didácticos, se recomienda a los docentes tomarlos como referencia en la búsqueda de actividades y estrategias para acompañar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Al final, el docente puede construir un repositorio de los recursos construidos por los estudiantes, tales como audios, videos, narraciones de diversa índole, entrevistas y textos, que evidencien sus avances en el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes comprender y extraer información general y específica en inglés desde un texto corto escrito en un lenguaje sencillo y acompañado por ilustraciones básicas. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede utilizar los mensajes de texto para la enseñanza y el aprendizaje del inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente realizar con sus estudiantes actividades interactivas que favorecen, desde el proceso de enseñanza y aprendizaje de las palabras (léxico, vocabulario), las habilidades necesarias para la comprensión lectora en lenguas extranjeras

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Mensajes de texto Lectura Inglés
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación