Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Skills”. Presenta actividades interactivas, acompañados de imágenes, y textos, las cuales tienen como finalidad didáctica diferenciar la estructura organizativa de los textos en inglés. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Básica Primaria.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes retomen las preguntas que aparecen en el recurso para que desde allí puedan construir textos que den respuestas a las mismas en el idioma inglés Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes desarrollar habilidades de comprensión lectora a través de la diferenciación de la estructura organizativa de textos descriptivos, narrativos y argumentativos en inglés Pregunta detonante: ¿Cómo las preguntas nos pueden ayudar a desarrollar habilidades lectoras en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocer que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora en otro idioma también puede estar mediado didácticamente por preguntas que pueden llevar a los estudiantes de lo más simple a lo más complejo en este proceso.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Texto Estructura
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación