Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Skills”. Presenta actividades interactivas, acompañados de imágenes, y textos, las cuales tienen como finalidad didáctica la comprensión de textos en inglés a través de la identificación adecuada de las palabras. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Básica Primaria.

Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de interactuar con las actividades propuestas en la aplicación, los estudiantes realicen un cuestionario donde se interrogue sobre su relación con los compañeros del aula de clase, esto con el fin de comparar el ejercicio con el propuesto en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes desarrollar habilidades de comprensión lectora en inglés a través de la identificación de palabras relacionadas entre sí sobre temas familiares. Pregunta detonante: ¿De qué manera las preguntas nos pueden ayudar a desarrollar habilidades lectoras en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocer que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora en otro idioma también puede estar mediado didácticamente por preguntas que pueden llevar a los estudiantes de lo más simple a lo más complejo en este proceso.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Gramática Inglés Texto
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación