En este recurso educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Exams”, se presentan una serie de sugerencias y ejercicios para la apoyar la adquisición y memorización de palabras en inglés. Su intencionalidad didáctica está centrada en exponer una actividad didáctica y dinámica que apoya la adquisición de vocabulario de una lengua extranjera. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en inglés, para asimilar y aprender un vocabulario enmarcado en una temática y su correcto uso.

Sugerencias de uso: Antes de la presentación del recurso, se sugiere al docente indagar a los estudiantes sobre cuáles son los aspectos que deben tener en cuenta en el momento de comprender y memorizar una palabra en inglés. Después de presentarlo, se sugiere promover un diálogo en el cual se extraigan algunas estrategias comunes para aprender vocabulario en una lengua extranjera. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital les permite a los estudiantes reconocer y asimilar vocabulario de la lengua inglesa, propiciando la comprensión de su significado y el aprendizaje de su escritura, pronunciación y uso en contexto. Pregunta detonante: ¿Cómo se pronuncian y se escriben algunas palabras en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite que el docente enseñe y evalúe el desarrollo de las habilidades de escucha, lectura y pronunciación del idioma inglés en sus estudiantes, a partir de ejercicios dinámicos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Segunda lengua Competencias comunicativas Prueba
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación