En este recurso educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Exams”, se presentan una serie de sugerencias para la realización de una prueba de falso y verdadero en inglés, enmarcada en la temática de este tipo de ejercicios evaluativos. Su intencionalidad didáctica está centrada en exponer una actividad didáctica y dinámica que apoya la adquisición de vocabulario y nociones gramaticales de una lengua extranjera. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en inglés.

Sugerencias de uso: Antes de la presentación de la prueba, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para que expongan las características principales de las preguntas de verdadero y falso, para luego contrastar la información con la del recurso y crear un taller propio con esta estructura evaluativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital les permite a los estudiantes reconocer y asimilar vocabulario y nociones gramaticales de la lengua inglesa, propiciando la comprensión de su significado y el aprendizaje de su escritura, pronunciación y uso en contexto. Pregunta detonante: ¿Cómo se responde las preguntas de verdadero y falso en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite al docente, propiciar y evaluar las habilidades de escucha, lectura y pronunciación del idioma extranjero en sus estudiantes, por medio de la realización y desarrollo de pruebas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Segunda lengua Competencias comunicativas Prueba
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación