En este recurso educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Exams”, se presentan una serie de sugerencias y actividades para apoyar la comprensión de lectura, la extracción de ideas principales y la expresión de la propia opinión sobre un texto. Su intencionalidad didáctica está centrada en exponer unas actividad didácticas y dinámicas que promueven el aprendizaje de una lengua extranjera. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en inglés, para aprender a abordar una lectura en inglés, comprenderla y proponer ideas sobre ella.

Sugerencias de uso: Después de la presentación del recurso, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para que en equipos busquen diferentes textos en inglés para luego intercambiar con otros compañeros que deberán sacar la idea principal, algunas secundarias, y proponer algunas opiniones al respecto. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital les permite a los estudiantes comprender y analizar textos descriptivos, narrativos y argumentativos con el fin de extraer las ideas principales y específicas. Pregunta detonante: ¿Cómo entender las ideas principales y secundarias de un texto en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite al docente, propiciar y evaluar las habilidades de comprensión de un idioma extranjero en sus estudiantes, por medio de la realización y desarrollo de pruebas dinámicas y entretenidas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Segunda lengua Competencias comunicativas Prueba
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación