Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Skills”. Presenta actividades interactivas, acompañados de imágenes, y textos, las cuales tienen como finalidad didáctica utilizar acciones cotidianas como la alimentación para comprender textos en inglés. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Educación Media

Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de iniciar las actividades propuestas por la aplicación, los estudiantes lleven al aula de clase el menú de un restaurante para hacerle de igual forma las preguntas de comprensión lectora que propone el recurso y establecer diferencias y semejanzas en el ejercicio. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes comprender desde diferentes tipos de textos, descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas. Pregunta detonante: ¿Por qué podríamos decir que escribir y leer textos en inglés que se relacionen con acciones cotidianas como la alimentación desarrollan habilidades en relación a la comprensión lectora de este idioma? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocer que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora en otro idioma también puede estar mediado didácticamente por diferentes fuentes y medios de la vida cotidiana

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Restaurante Inglés Alimentación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación