Readers’ cognitive processes during IELTS reading tests: evidence from eye tracking
Sugerencias de uso: El docente puede propiciar grupos de estudio, con sus compañeros de área en la institución educativa, en los que retomen la información presentada en el documento. Para ello, se recomienda hacer jornadas de lectura en donde se resalte las ideas más sobresalientes del texto y se generen conclusión a partir de éstas sobre la enseñanza del inglés en la actualidad. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Qué procesos mentales se activan en los lectores, cuando participan en pruebas de lectura en inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.
Áreas de conocimiento
Lenguaje LenguajePalabras clave
Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Investigación Prácticas LecturaPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council