Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Mostrar como utilizando las TICs (sitios web) es posible potenciar el pensamiento lógico y el razonamiento de una forma lúdica e interactiva. Pregunta detonante: Que maneras innovadoras existen para desarrollar el razonamiento lógico matemático y el reconocimiento de patrones. Aspectos pedagógicos: A través de ejercicios digitales interactivos se desarrolla el pensamiento lógico matemático para predecir patrones de variación en una secuencia numérica, geométrica o gráfica, como medio para fortalecer el pensamiento variacional de sistemas algebraicos y analíticos.
Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada por el docente Marcos Julio Solano Flórez de la mesa de trabajo de matemáticas – Grupo Didáctica y Nuevas
Tecnologías de la Universidad de Antioquia. En la cual se presenta un sitio web que permite identificar patrones, series y desarrollar el razonamiento abstracto, esta dirigido a estudiantes de grado 5º a 11º. Este material muestra como utilizando las TICs (sitios web) es posible potenciar el pensamiento lógico y el razonamiento de una forma lúdica e interactiva.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)