Material audiovisual en el cual se presenta una pagina de Internet proporcionada por la universidad del estado de Utah en los Estados Unidos, esta pagina presenta ejercicios prácticos e interactivos los cuales contribuyen al desarrollo de conocimientos lógico matemáticos y al reconocimientos de patrones. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Desarrollar el conocimiento lógico matemático y el reconocimiento de patrones a través de ejercicios interactivos proporcionados en paginas de Internet de la universidad de utah . Pregunta detonante: Que maneras innovadoras existen para desarrollar el razonamiento lógico matemático y el reconocimiento de patrones. Aspectos pedagógicos: A través de ejercicios digitales interactivos se desarrolla el pensamiento lógico matemático para predecir patrones de variación en una secuencia numérica, geométrica o gráfica, como medio para fortalecer el pensamiento variacional de sistemas algebraicos y analíticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Razonamiento lógico Patrones Series
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación