
Rapport de M. Thiers sur la loi d'instruction secondaire : fait au nom de la Commission de la Chambre des Dêputês dans la séance du 13 juillet 1844 parte 3 de 3

Este recurso hace parte de la colección “Textos Académicos”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Esta última parte abarca las páginas desde la 78 hasta la 91. Contiene el informe realizado por M. Thiers, historiador y político francés, sobre el derecho de la educación secundaria en nombre de la Comisión de la Cámara de Diputados, para el cual plantea 2 preguntas que son resueltas a lo largo del documento.
Puede ser usado con estudiantes de educación Básica Secundaria en los grados 6° y 7° en el área de Ciencias Sociales, con el propósito de identificar organizaciones que resuelven algunas de las necesidades básicas, como lo es en éste caso la educación, en diferentes épocas y culturas.
Sugerencias de uso: Luego de explorar el documento, se sugiere a los estudiantes utilizarlo con el objetivo de elaborar un escrito, en el que se evidencien las conclusiones más relevantes a las que se llegaron en la Comisión de la Cámara de Diputados en cuanto al derecho de la educación secundaria y compararlo con la situación actual de nuestro país, esto con el propósito de identificar la evolución que ha tenido la educación a través de los años. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Informe M Thiers Educación secundaria Diputados Siglo xix
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)