Radialistas: Profesiones sin género
Audios
En este recurso sonoro, que hace parte de la colección “Sexualidad y relaciones de género”, se describe la decisión de hombres y mujeres de estudiar carreras que social, cultural e históricamente se ha concebido para un solo género. Puede estar dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media, para apoyar la construcción de una posición crítica frente a las situaciones de discriminación, exclusión social y violencia que resultan 
de las relaciones desiguales entre personas de distinto género, trabajando temas propios de las Ciencias sociales y promoviendo las Competencias Ciudadanas.
Sugerencias de uso: Luego de escuchar y analizar el audio, el docente puede invitar a los estudiantes a formar una mesa redonda en donde se hable de los elementos más significativos del recurso. A continuación, motivarlos a desarrollar una campaña en la institución educativa, con carteles, volantes y folletos, en la cual se luche contra la desigualdad de género. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Educación sexual Ciudadanía Discriminación Profecciones Relaciones de géneroPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Radialistas apasionadas y apasionados
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)