En este recurso sonoro, que hace parte de la colección “Sexualidad y relaciones de género”, se presenta y describe el hecho de que, social, cultural e históricamente, se ha concebido algunas profesiones como propias de un solo género, idea que ha venido cambiando con el paso de los tiempos. Puede estar dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media, para apoyar la construcción de una posición crítica frente a las situaciones de discriminación y exclusión social que resultan 
de las relaciones desiguales entre personas de distinto género, trabajando temáticas del área de Ciencias Sociales y fomentando las Competencias Ciudadanas.

Sugerencias de uso: Luego de escuchar y analizar el audio, el docente puede proponer a los estudiantes hacer una encuesta en el grupo en la que se identifique qué profesiones quieren tener, tanto los hombres como las mujeres; seguidamente hacer un cuadro comparativo en el que se analisen los datos arrojadas por ésta y plantear una discusión al respecto. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Identidad cultura Relaciones de género Mujer Igualdad Discriminación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Radialistas apasionadas y apasionados
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación