Radialistas: Identidad idiomática incluyente
Audios
En este recurso sonoro, que hace parte de la colección “Sexualidad y relaciones de género”, se fomenta la utilización de un lenguaje no sexista e incluyente, por medio de la ejemplificación de situaciones cotidianas, que permiten la reflexión en torno a la temática. Puede estar dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media, para apoyar la construcción de una posición crítica frente a las situaciones de discriminación y exclusión social que resultan 
de las relaciones desiguales entre personas de distinto género, trabajando temas propios de las Ciencias sociales y promoviendo las Competencias Ciudadanas.
Sugerencias de uso: Luego de escuchar y analizar el recurso, el docente puede proponer a los estudiantes que presenten los elementos más significativos y algunas conclusiones de la información dada en el audio, por medio de un dramatizado, en el que se asuman roles, se trabaje en grupo y se sintetice la información escuchada. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Relaciones de género Igualdad Discriminación LenguajePúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Radialistas apasionadas y apasionados
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)