En este recurso sonoro, que hace parte de la colección “Sexualidad y relaciones de género”, por medio de la pregunta de un niño, se analiza la palabra sexo, desde una perspectiva gramatical, en la que se intenta identificar su femenino. Puede estar dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media, para apoyar la construcción de una posición crítica frente a las situaciones de discriminación, exclusión social y violencia que resultan 
de las relaciones desiguales entre personas de distinto género, trabajando temas propios de las Ciencias sociales y promoviendo las Competencias Ciudadanas.
Sugerencias de uso: Luego de escuchar y analizar el audio, el docente puede invitar a los estudiantes a rastrear, en sus entornos sociales, palabras o expresiones sexistas; seguidamente se sugiere hacer un conversatorio en el que se reflexione sobre lo encontrado. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Educación Ciudadanía Relaciones de género Lenguaje SexoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Radialistas apasionadas y apasionados
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)