Racionalización, teoría y ejemplos
Sugerencias de uso: Al iniciar la clase y luego de la introducción a la temática, el docente pondrá a reproducir el recurso, luego de observar el vídeo, el docente anotará en el tablero ejercicios similares al del recurso. Los estudiantes deberán pasar e intentar resolver el ejercicio, si no pueden avanzar otro estudiante saldrá, completará y explicará porque se debía hacer de esa forma, así irán pasando hasta terminar el ejercicio, se repetirá el proceso cuantas veces lo permita el tiempo en la clase, el docente deberá orientar en las dudas permitiendo que los estudiantes puedan avanzar en el proceso; ello permitirá que puedan tener un aprendizaje autónomo y reforzar con la orientación y acompañamiento del docente. Objetivos de aprendizaje: Luego de ver el vídeo el estudiante podrá, conocer y tener un acercamiento práctico a la teoría de la racionalización. Además con su ejercicio y la práctica constante de lo aprendido por parte del aprendiz, el podrá desarrollar y afianzar sus habilidades matemáticas con respecto de la temática estudiada. Pregunta detonante: ¿Qué es y en qué consiste la racionalización? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con estrategias de apoyo a su labor, para la enseñanza de temas relacionados con el álgebra, las expresiones algebraicas y las operaciones que se pueden realizar con las mismas, para desarrollar gradualmente en los estudiantes destrezas en relación a esta temática.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Ciencias naturales MatemáticasPalabras clave
Matemáticas resolución de problemas ejercicios matemáticos álgebra expresiones algebraicasPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Academia Vásquez