
Química popular: arte de hacer toda clase de licores y ratafías ; vinos, incluso los de champaña, madera, etc., vinagres y aguardientes; composición y clarificación de las aguas, aguardientes, vinos, vinagres, jarabes, sebo, y de su beneficio : fabricación de cerveza en pequeña y grande cantidad ; de cidra, de espíritus y esencias, de aguas de colonia, de lavanda, elicsir[sic], aceites para el tocador, etc., etc. Parte 1 de 2

Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Ciencias Exactas y Naturales”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, hace referencia a la primera parte del documento, el cual contiene a un compendio de recetas para elaborar diferentes tipos de licores, presentadas en el año 1843. Esta pieza contiene la presentación, prólogo, introducción y parte del contenido que va de las páginas 6 a la 33. El material fue diseñado como un manual de texto para la temática de elaboración de licores, puede ser aplicado en el área de Ciencias Naturales en los grados 10° y 11° al momento de abordar la temática de los procesos químicos, en éste caso la producción de alcoholes y la fermentación.
Sugerencias de uso: Se propone crear un libro de seguimientos, donde se elaboren recetas del manual, teniendo en cuenta los procedimientos e ingredientes mencionados y a su vez se haga una descripción del resultado de la receta, sabores y posibles utilidades en los procesos de hoy. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Manual Elaboración de licores Recetas de licores Siglo xviii
Público objetivo
Agente educativo
Autores:
- Desconocido
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)