Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Aceleración del aprendizaje” y aborda temáticas relacionadas con el reconocimiento de las características personales, desde el área de Ética y Valores Humanos. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la orientación de proyectos educativos con estudiantes en situación de extraedad.

Sugerencias de uso: El estudio de esta guía puede estar acompañado de la realización de un diario personal, en el que los estudiantes plasmen las reacciones, pensamientos y sentimientos frente a situaciones cotidianas y relaciones interpersonales, lo cual les permita construir un conocimiento sobre sí mismo, a partir de la manera como enfrentan dichas situaciones. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer su propia historia y fomentar la construcción de un proyecto de vida. Pregunta detonante: ¿Cómo me diferencio de los demás? Aspectos pedagógicos: Este recurso, posibilita que el docente reconozca su papel como mediador en el proceso de formación de los estudiantes, a partir del acompañamiento y el fomento de una participación activa y responsable.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Aceleración del aprendizaje Proyecto Aprendizaje significativo Ética Valores
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación