Este recurso audiovisual hace parte de la colección “Historia Hoy: Profesor Súper O Histórico”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre el político y militar Antonio Nariño. En este capítulo, cuando unos niños se preguntan por los nombres de los departamentos de Colombia, se percatan que no saben muy bien quién fue Antonio Nariño. El profesor Súper O y la Sevichica se dan a la tarea de seguirle los pasos a Nariño, viendo sus méritos y las dificultades que vivió. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para reconocer los legados de Antonio Nariño durante la época de la Independencia.

Sugerencias de uso: Se les sugiere a los estudiantes después de haber observado y analizado el video, realizar una presentación de diapositivas sobre la declaración de los derechos del hombre. Posteriormente, se invita a socializar lo elaborado en el aula de clases. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar los legados de personajes históricos en la época de la Independencia, como es el caso de Antonio Nariño. Pregunta detonante: ¿Qué papel tuvo Antonio Nariño en la Independencia de Colombia? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, utilizar las TIC para resaltar temáticas que tengan que ver con legados históricos de algunos héroes de la patria, como es el caso de Antonio Nariño.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Colombia Independencia Antonio nariño Derechos del hombre Senador 20 de julio
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Conexión Creativa
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación