Este recurso audiovisual hace parte de la colección “Historia Hoy: Profesor Súper O Histórico”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre la Independencia del 20 de julio. En este capítulo, los niños y el profesor Súper O enfrentan un gran interrogante: si la Independencia del 20 de julio de 1810 pretendía ser absoluta o no. Al indagar se encontrarán con que existen otras actas de Independencia aparte de la de Santa Fe y que no todas exigen lo mismo. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para analizar algunas situaciones que dieron origen a la Independencia en Colombia.

Sugerencias de uso: Se les sugiere a los estudiantes, antes de escuchar el recurso, realizar un ensayo sobre algunos legados históricos que dejo la Independencia en Colombia, con el propósito de socializar y complementar lo analizado durante la reproducción del video. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar y analizar las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales que dieron origen a la Independencia en Colombia. Pregunta detonante: ¿Qué paso el 20 de julio de 1810 en Colombia? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, utilizar las TIC para resaltar temáticas que tengan que ver con legados históricos de Colombia, como es el caso de la Independencia.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Colombia Independencia Condiciones 20 de julio
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Conexión Creativa
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación