Este recurso audiovisual hace parte de la colección “Historia Hoy: Profesor Súper O Histórico”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre los juegos en la época de la Independencia. En este capítulo, los niños se preguntan por los juegos de los adultos. Para investigar el tema, el profesor Súper O y la Sevichica se dirigen a 1818 a la posesión del Virrey Juan Sámano a ver qué jugaron ese día y si efectivamente eran los mismos juegos de hoy en día o si cambiaron mucho. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para reconocer características culturales de cómo eran los juegos para los adultos en la época de la Independencia.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar y analizar el recurso se les propone a los estudiantes, realizar un ensayo sobre los juegos empleados en la época de la Independencia, resaltando comparaciones con algunos juegos actuales. Al final, se recomienda realizar un conversatorio socializando lo realizado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar costumbres culturales como los juegos empleados en la época de la Independencia, reconociendo su impacto en la actualidad. Pregunta detonante: ¿Qué juegos eran los más practicados en la época de la Independencia? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente, presentar una metodología atractiva y sencilla a sus estudiantes para enseñar sobre los juegos de los adultos en la época de la Independencia.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Colombia Independencia Adultos Juegos Tute Naipes
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Conexión Creativa
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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