El presente audio hace parte de la Colección “Manos amigas: Asistencia humanitaria y de socorro en caso de desastres”, producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Naciones Unidas. En éste recurso se pretende dar indicaciones sobre qué hacer después de una inundación, como verificar el estado de las tuberías de agua, gas o energía, tomar fotos, deshacerse de los comestibles contaminados, entre otros. La información aquí contenida puede ser orientada para su estudio en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, en Educación Básica Primaria, Secundaria y Media, en los grados 1° a 11° con el propósito de crear planes de emergencia para la prevención y tratamiento de desastres naturales.

Sugerencias de uso: Partiendo de los recursos, los estudiantes guiados por docentes y docentes administrativos, pueden realizar simulacros ante situaciones de desastres naturales y realizar talleres de preparación para las mismas con otros miembros de la comunidad educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales y educación ambiental
Palabras clave

Palabras clave

Desastres naturales Inundaciones Prevención Qué hacer Plan de atención y prevención de desastres
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Radio Naciones Unidas
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Radio Unidas de Colombia
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación