¿Qué hacer después de una inundación?
Audios
El presente audio hace parte de la Colección “Manos amigas: Asistencia humanitaria y de socorro en caso de desastres”, producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Naciones Unidas. En éste recurso se pretende dar indicaciones sobre qué hacer después de una inundación, como verificar el estado de las tuberías de agua, gas o energía, tomar fotos, deshacerse de los comestibles contaminados, entre otros. La información aquí contenida puede ser orientada para su estudio en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, en Educación Básica Primaria, Secundaria y Media, en los grados 1° a 11° con el propósito de crear planes de emergencia para la prevención y tratamiento de desastres naturales.
Sugerencias de uso: Partiendo de los recursos, los estudiantes guiados por docentes y docentes administrativos, pueden realizar simulacros ante situaciones de desastres naturales y realizar talleres de preparación para las mismas con otros miembros de la comunidad educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias naturales y educación ambientalPalabras clave
Desastres naturales Inundaciones Prevención Qué hacer Plan de atención y prevención de desastresPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Radio Naciones Unidas
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Radio Unidas de Colombia
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)