En este recurso visual, perteneciente a la colección “Agrega”, se ofrece una descripción acerca de lo que significa el proyecto Agrega; además, se explica su funcionamiento y las posibilidades que tienen los usuarios para compartir, descargar y modificar información. Este material, susceptible de trabajar desde el área de Tecnología e Informática, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un proyecto pensado para compartir y potenciar el uso de contenidos educativos digitales entre docentes y estudiantes.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de explorar el recurso de forma individual, que los docentes realicen un conversatorio donde puedan discutir el potencial de los contenidos educativos digitales para el apoyo de las estrategias de enseñanza.Objetivos de aprendizaje: Este recurso, posibilita el reconocimiento del potencial uso de la tecnología para la creación de contenidos educativos digitales que favorezcan los procesos didácticos en la escuela.Pregunta detonante: ¿Qué es Agrega?Aspectos pedagógicos: Este recurso, puede llevar al docente a reflexiones en torno a las diferentes competencias que debe desarrollar para tener mayor asertividad con el uso de las herramientas tecnológicas en la escuela.

Repositorio contenidos educativos recursos digitales

• Biblioteca Nacional de Colombia
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar