
Puntos de referencia en la interpretación de mapas

Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde Estrellita y Leti están perdidas en una "Y" y muy preocupadas porque posiblemente se perderán un concierto, pero pronto aparece Carlos Mario, que por medio de una guía de rutas y mapas logra orientarlas. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de introducir a los estudiantes en el uso convencional de mapas y coordenadas, como medio para la ubicación espacial.
Sugerencias de uso: Se sugiere presentar el video en clase como medio introductorio a la utilización de mapas y coordenadas para la ubicación espacial. Objetivos de aprendizaje: El recurso, le permite a los estudiantes emplear coordenadas, convenciones y escalas para trabajar con mapas y planos de representación, que les permitan ubicarse espacialmente. Pregunta detonante: ¿Cómo orientarme cuando estoy perdido? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le posibilita al docente un medio de introducción al tema de la ubicación espacial, empleando apas y coordenadas.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Orientación Mapa Coordenada
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Memoria Sistema de Medios Públicos (Autoria) / Organización.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)