Este recurso en un video perteneciente a la colección “Julio Profe: Cálculo básico" publicado en el canal YouTube, en el cual se presenta el desarrollo procedimental que permite comprender cómo determinar los puntos de intersección de un par de funciones polinómicas. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen situaciones problema haciendo uso de conceptos del cálculo incicial.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes sobre el concepto de función y la determinación de las intersecciones de funciones polinomiales. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados con las bases del cálculo diferencial.Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema para determinar la intersección de funciones polinómicas, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación media, el estudio de las funciones.Pregunta detonante: ¿Cómo determinar los puntos de intersección o puntos de corte de dos funciones polinómicas?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueven el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencian el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ejercicios funciones polinómicas ecuaciones puntos de intersección
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ríos, Julio
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Mundo Locker
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación