Este recurso audiovisual, es un videoclip que hace parte de la colección “Julioprofe: Matemáticas superiores”, donde un docente a través de un ejercicio, explica cómo determinar los puntos críticos de una función de dos variables, decidiendo si son máximos, mínimos o puntos de silla. Tiene como propósito brindar elementos que sirvan de apoyo al proceso de enseñanza del área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, que utilice el video como material introductorio a la temática de las funciones con dos variables, con el propósito de ejemplificar técnicas de resolución de problemas y propiciar el afianzamiento de procedimientos de la Matemática Superior.Objetivos de aprendizaje: Con este recurso audiovisual, el estudiante podrá mejorar sus habilidades para determinar los puntos críticos de una función de dos variables en el área de Matemáticas. Además, dichas habilidades propiciarán el desarrollo de ciertas competencias al momento de solucionar algunas situaciones problema presentes en el medio.Pregunta detonante: ¿Cómo determinar los puntos críticos de una función de dos variables? Aspectos pedagógicos: El docente a través de este recurso, podrá dar a conocer a los estudiantes una manera simple para determinar los puntos críticos de una función de dos variables, permitiendo en ellos incrementar el interés por el área de Matemáticas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Matemáticas superior ejercicios situaciones problema videoclase
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de Educación Superior
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Mundo Locker
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación