Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Clips educativos: La Tele de Juancho”, está dirigido a estudiantes de Educación Básica Primaria. En el episodio, se presenta una nota en la que entrevistan a diferentes personas sobre las relaciones de las campañas publicitarias con el consumo y avances tecnológicos. El presente recurso tiene la intencionalidad didáctica de presentar un video clip, susceptible de abordar en el área de Ciencias Sociales, para reconocer el impacto de los avances tecnológicos en las dinámicas y relaciones sociales.

Sugerencias de uso: Luego de visualizar el recurso y teniéndolo como referencia, se sugiere a los estudiantes realizar un contraste a través de imágenes, entre las campañas publicitarias más impactantes de la actualidad, resaltando las características de su propuesta y el impacto que han tenido en las personas. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante puede reconocer el impacto que han tenido y que tendrán los avances tecnológicos en los territorios, las formas de vida y en las relaciones sociales de la contemporaneidad. Pregunta detonante: ¿Qué son y para qué sirven las campañas publicitarias? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reconocer la importancia de emplear estrategias colaborativas para dinamizar sus clases, de manera que no sólo transmita conocimiento sino que se constituya en un acompañante en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Formación ciudadana Convivencia Valores sociales
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación