Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" con base a un nuevo paradigma en la psicología experimental, el artículo señala las diferencias entre la psicología cognitiva, la psicología conductista y la filosofía, analiza el problema del estudio de la mente y de los métodos de investigación en psicología, como base para contrastar las diferencias entre los psicólogos conductistas y cognitivistas, el trabajo finaliza señalando los retos que los enfoques diacrónicos proponen a la metáfora del cerebro como computador. Lo consignado en el texto permite realizar un acercamiento a la teorías de la psicología cognitiva como lo es la metáfora del cerebro como computador. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de revisar el documento, se le sugiere al docente reflexionar sobre su quehacer docente y analizar las necesidades educativas de los estudiantes a los cuales orienta y con base a esa premisa revisar qué recursos podría aplicar para apoyar el proceso de aprendizaje de la temática que imparte. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Ciencias cognitivasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Escobedo, Hernán
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)