Proyectos de aula, secuencias didácticas y pedagogía por proyectos
Textos
Este recurso textual, perteneciente a la colección "Orientaciones para el desarrollo de competencias comunicativas", presenta una reflexión y discusión acerca de las implicaciones de la investigación en el aula en la transformación curricular y en las prácticas docentes. El recurso está dirigido a docente de Educación Básica y Media, con el propósito de acercarlos a enfoques teóricos que justifican la necesidad de fortalecer las competencias comunicativas dentro del aula.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después leer el recurso, los docentes propicien un grupo de estudio dentro de la institución educativa, en el cual retomen la información presentada en él y la analicen, resaltando aspectos críticos y su opinión sobre la investigación en la escuela. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Competencias ciudadanasPalabras clave
Proyectos pedagógicos Experiencias educativas Reflexión docentePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- González Pinzón, Blanca Yaneth
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)