Este recurso textual, perteneciente a la colección "Orientaciones para el desarrollo de competencias comunicativas", presenta una reflexión y discusión acerca de las implicaciones de la investigación en el aula en la transformación curricular y en las prácticas docentes. El recurso está dirigido a docente de Educación Básica y Media, con el propósito de acercarlos a enfoques teóricos que justifican la necesidad de fortalecer las competencias comunicativas dentro del aula.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después leer el recurso, los docentes propicien un grupo de estudio dentro de la institución educativa, en el cual retomen la información presentada en él y la analicen, resaltando aspectos críticos y su opinión sobre la investigación en la escuela. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Proyectos pedagógicos Experiencias educativas Reflexión docente
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • González Pinzón, Blanca Yaneth
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación