
Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde Pepina y Leti quieren proponer una ley para que se prohíba el maltrato a los gallos en las peleas, pero se dan cuenta que el proceso no es nada fácil, pues no sólo tienen que redactar el proyecto como tal, también tienen que recoger muchísimas firmas. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de conocer la manera en que se lleva a cabo un proyecto de ley.
Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que realicen un proyecto de ley en relación a algún tema que les genere preocupación e inquietud. Objetivos de aprendizaje: El recurso, le permite a los estudiantes reconocer la manera en que se lleva a cabo un proyecto de ley. Pregunta detonante: ¿Cómo se hace un proyecto de ley? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le permite al docente generar estrategias que permitan el aprendizaje de diversos de medios que se ejercen para hacer valer los derechos ciudadanos.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Firmas Proyecto de ley Derechos Animales
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)