Proyecto de Inmigracion Tonkina y Conchinchina para las islas de Cuba y Puerto-Rico
Textos
Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Documentos del poder público en el Siglo XIX”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Comprende un documento donde se expone el proyecto para la protección de los inmigrantes de Tonkina y Conchinchina, luego de la colonización africana, cuando la abolición de la esclavitud. Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica, Media y Superior, en las áreas de Ciencias Sociales, Política y Económicas, especialmente en los grados 6º y 7º.
Sugerencias de uso: Antes de abordar el recurso, el docente deberá motivar a sus estudiantes a realizar una consulta sobre la abolición de la esclavitud, para luego de realizar una lectura dirigida del documento abrir un debate y establecer conclusiones. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Siglo xix España EmigraciónPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Palanca Gutiérrez, Carlos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)