Este recurso textual perteneciente a la colección “Prevención del virus A (H1N1)”, aborda un tema relacionado con el área de Ciencias Naturales, en el cual se asevera que uno de los factores que más genera confusión ante una situación de emergencia es el manejo inadecuado de la información, por lo que se hace necesario formar a los estudiantes en el manejo y búsqueda de la misma, para ello se propone el desarrollo de 4 sesiones de trabajo. Su intencionalidad didáctica es presentar un Proyecto de aula basado en talleres, que permite fomentar habilidades básicas sobre el manejo de la información a fin de evaluar y determinar el alcance e impacto de la misma.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere realizar un micro-proyecto, en el que los estudiantes elijan un tema de interés y apliquen los aprendizajes obtenidos sobre procesamiento y análisis de la información. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, los estudiantes pueden comprender la importancia de emplear habilidades de análisis de información que permitan la comprensión certera y completa de fenómenos de la vida cotidiana. Pregunta detonante: ¿De qué forma podemos hacer uso responsable de la información? Aspectos pedagógicos: Con el recurso, el docente puede evaluar las habilidades que hasta el momento ha desarrollado en sus estudiantes relacionadas con el procesamiento y uso de la información, pues de esto depende una actuación responsable y crítica en el medio en que se vive.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Influenza Enfermedad H1n1 Prevención Información Análisis
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Protección Social
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de la Protección Social
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación