
Protagonistas 5; Serie de ciencias sociales integradas para educación básica primaria: Antecedentes e inicios del periodo republicano.

Sugerencias de uso: Se sugiere realizar una lectura del texto por subgrupos, posteriormente pedirle a los estudiantes que realicen una representación teatral del período republicano, en la cual se identifiquen los antecedentes y las consecuencias de éste. Objetivos de aprendizaje: Acercarse a la historia de Colombia desde los discursos que circulaban durante el siglo XIX, en este caso en relación al periodo republicano. Pregunta detonante: ¿En qué consistió el período republicano en Colombia ? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite reflexionar al docente sobre los cambios y permanencias en los discursos que se utilizaban para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en épocas anteriores, en relación al momento actual, lo que le permite asumir una postura crítica en relación a la didáctica de estas ciencias.

Áreas de conocimiento
Ciencias de la educación Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Independencia Período republicano Colombia Siglo xix
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Ardila de Feo Rosa Tulia
- Losada Rodrigo
- Vasco Eloísa