Propuestas dirigidas a los establecimientos educativos para cualificar los procesos de desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso textual, perteneciente a la colección "Orientaciones para el desarrollo de competencias comunicativas", presenta una discusión sobre posibles acciones que pueden aportar a la superación de las falencias encontradas en la producción de textos, a partir de la investigación “Análisis de una muestra representativa de los relatos presentados al Concurso Nacional de Cuento Gabriel García Márquez (2007)”. La Lectura y la escritura: un problema de todos". El recurso está dirigido a docente de Educación Básica y Media, con el propósito de acercarlos a enfoques teóricos que justifican la necesidad de fortalecer las competencias comunicativas dentro del aula.

Sugerencias de uso: Se recomienda que después de hacer lectura del recurso, los docentes del área de lenguaje se guíen por lo expuesto en éste para crear una evaluación del proceso de lectoescritura de sus estudiantes. Luego de aplicarla, pueden debatir sobre los puntos que más dificultad generan y consolidar una propuesta para mejorarlos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Competencias comunicativas Investigación Educación Producción textual
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Camargo Martínez, Zahyra
  • Uribe Álvarez, Graciela
  • Castrillón , Carlos Alberto
  • Caro Lopera, Miguel Ángel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación