En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que los diferentes personajes del programan experimentan diferentes situaciones difíciles, ante esto Santiago les dice que son víctimas de la Ley de Murphy. Luego se dan cuenta que sus problemas están más en relación con la proporcionalidad. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que aborda las implicaciones del concepto de proporcionalidad en la vida real.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes mediante un conversatorio propongan diferentes situaciones cotidianas en las cuales se hace visible la Ley de proporcionalidad. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar la relación de algunas leyes matemáticas con situaciones cotidianas, de ahí que comprende la importancia de resolver y formular problemas con su uso. Pregunta detonante: ¿En qué consiste la Ley de proporcionalidad? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticas como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Leyes matemáticas Proporcionalidad Cotidianidad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación