Proporcionalidad con base en la medición y conversión de unidades cotidianas
Textos
En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se presenta un breve estudio realizado en torno al diseño e complementación de situaciones de aprendizaje relacionadas con la identificación de relaciones entre medidas de capacidad y el reconocimiento de regularidades numéricas que caracterizan las relaciones de
correlación y proporcionalidad directa. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Secundaria, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Después de leer el proyecto, el docente puede buscar en esta biblioteca libros de texto de Secundaria Activa de Matemáticas, una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, basado en la actualización y cualificación del modelo educativo Telesecundaria, en su versión colombiana. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Conversión de unidades Pensamiento métrico Sistemas de medidasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)