
Promoción de comportamientos prosociales para la identificación y prevención de la agresión en la primera infancia

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento de la ponencia “Promoción de comportamientos prosociales para la identificación y prevención de la agresión en la primera infancia”, el cual contextualiza la población, la metodología y algunos de los resultados de esta investigación. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones pedagógicas en torno a la importancia del trabajo colaborativo para los niños y niñas.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un conversatorio donde reflexionen alrededor de las estrategias que desde la institución pueden realizar para aportar al desarrollo y educación de niños y niñas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Infancia Atención a la niñez Investigación
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ortega Morán, Adiela
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)