PROLOG: Reflexiones sobre su potencial educativo
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se analizan algunos aspectos de la aplicación de PROLOG como herramienta educativa, donde se presentan las principales características del lenguaje, como fundamento para analizar su potencialidad de acuerdo con diversos enfoques educativos, así como las peculiaridades que lo convierten en candidato para una exploración más a fondo, de ésta manera se busca también plantear algunos puntos de reflexión que deben ser tenidos en cuenta por quienes, en creciente número, se encuentran interesados en las aplicaciones educativas de PROLOG. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de analizar el documento se sugiere al docente, realizar un análisis más exhaustivo con base a investigaciones realizadas por internet sobre el uso de Prolog como herramienta educativa, además crear un sitio ya sea un Flyer con la herramienta Smore, un Blog, póster en glogster o con cualquier herramienta online donde pueda compartir con sus compañeros la recopilación de la información encontrada, vídeos, texto, tutoriales etc. y una idea de uso de Prolog en su asignatura. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Prolog Herramienta educativa Tecnología en la educaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Hernández E, Germán Ricardo
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)