Este recurso textual hace parte de la colección “Cultura Ciudadana y formación en Derechos Humanos”. Presenta un documento, cuya intencionalidad didáctica es permitir al lector conocer como un cronograma es útil como herramienta para la programación de actividades asociadas al desarrollo de competencias ciudadanas. Este recurso está dirigido a docentes y estudiantes de Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Sociales y para el desarrollo de Competencias Ciudadanas.

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el docente deberá diseñar su propio cronograma donde organice una jornada de actividades que permitan enseñar a los estudiantes sobre competencias ciudadanas; posteriormente se le invita a crear un Blog donde comparta lo aprendido, la estrategia aplicada, y los resultados. Ello permitirá consolidar y compartir los conocimientos obtenidos. Objetivos de aprendizaje: Permitir al lector conocer herramientas para la programación de actividades asociadas al desarrollo de competencias ciudadanas Pregunta detonante: ¿Qué herramientas se pueden utilizar en la programación de actividades asociadas al desarrollo de competencias ciudadanas? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, identificar herramientas que podrá utilizar en la programación de actividades asociadas al desarrollo de competencias ciudadanas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación