Programación básica con laberintos: Didáctica
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar cómo la programación LOGO apoya el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación. Objetivos de aprendizaje: Ejecutar el programa propuesto, a fin de introducir a los docentes en la integración de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas. Pregunta detonante: ¿Cómo se benefician los ambientes de aprendizaje usando la programación Logo? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar que la era digital supone una nueva alfabetización, por parte de los docentes. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM- educ.ar