Este recurso textual hace parte de la colección “Cultura Ciudadana y formación en Derechos Humanos”. Presenta un documento, cuya intencionalidad didáctica es acercar al lector al proyecto PIUP (Programa de iniciativas universitarias para la paz y la convivencia), el cual tiene como estrategia el acompañamiento en la atención psicosocial, mediante procesos de acompañamiento individual, familiar y colectivo, involucra a las personas en espacios de elaboración, formación, gestión, coordinación para la acción e investigación, ello permite nutrir ideas y brindar referentes sobre soluciones pensadas para ayudar a la población “Vulnerable”. Este recurso está dirigido a docentes de Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Sociales y para el desarrollo de Competencias Ciudadanas.

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el docente deberá interiorizar lo aprendido, apersonarse del conocimiento y diseñar una propuesta para invitar al cuerpo directivo de la institución a analizar la importancia de la atención psicosocial y cómo ésta puede integrarse en el ambiente académico. Objetivos de aprendizaje: Acercar al lector al proyecto PIUP (Programa de iniciativas universitarias para la paz y la convivencia), el cual tiene como estrategia el acompañamiento en la atención psicosocial. Pregunta detonante: ¿Es necesaria la atención psicosocial? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, conocer y ampliar sus conocimientos sobre la labor de la Fundación, conocer sus estrategias y tomarlo como referente a la hora de querer aplicar una estrategia similar.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Universidad Nacional de Colombia
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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