Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Miscelánea”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Comprende los diferentes votos de los doctores de la Corte Superior de Justicia en el caso de Miguel Amaya. El recurso está dirigido a profesionales de diferentes áreas, así como a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente motivar a los estudiantes a realizar una línea del tiempo con las principales características de la Corte Superior de Justicia desde 1827 hasta la actualidad. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Lenguaje Ciencias de la educación
Palabras clave

Palabras clave

Siglo xix Colombia Controversia Administración Justicia
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • El inspirado
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación