Este texto, en formato PDF, hace parte de la colección “Estimulando la Escritura”, que está enmarcado dentro de las alianzas estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación. El presente texto se llama “Proceso De Producción De Un Texto Argumentativo” donde Blanca Yaneth González Pinzón, plantea las condiciones necesarias para que en el aula de clase se produzcan textos de calidad. Este documento está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua castellana.

Sugerencias de uso: Se le propone al docente tomar este texto como marco teórico para la realización de procesos escriturales de textos argumentativos. Objetivos de aprendizaje: Este texto en formato PDF tiene como propósito aportar bases para crear en el aula el ambiente necesario para que se produzcan textos argumentativos de calidad, formando así escritores concientes de los procesos escriturales en los que todos estamos inmersos. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de hablar de textos argumentativos en el aula de clase, insertando herramientas digitales a los procesos pedagógicos? Aspectos pedagógicos: Este texto en formato PDF tiene como propósito aportar bases para crear en el aula el ambiente necesario para que se produzcan textos argumentativos de calidad, formando así escritores concientes de los procesos escriturales en los que todos estamos inmersos. De esta manera el docente garantizará de manera sistemática la producción de textos de calidad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Literatura Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Escritura creativa Lectura Proyecto escritural Texto argumentativo Calidad de texto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación