
Problema sobre regla de tres Compuesta - Composite three rule problem

Sugerencias de uso: Durante el trabajo temático sobre regla de tres compuesta en el aula, el docente orientará la visualización del recurso en grupos de estudiantes, señalando conceptos y procedimientos abordados durante las clases, que sirvan para explicar de otra forma el tema que se trabaja en la asignatura. Objetivos de aprendizaje: Analizar las propiedades de correlación positiva y negativa entre variables, de variación lineal o de proporcionalidad compuesta en contextos aritméticos y geométricos. Pregunta detonante: ¿Cómo aplicar la regla de tres compuesta en un problema matemático? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de complementación, a temas relacionados con la regla de tres compuesta, para desarrollar gradualmente en los estudiantes, destrezas en relación a esta temática.

Areas of knowledge
Matemáticas Ciencias naturales
Keywords
Matemáticas Sistemas numéricos Resolución de problemas Ejercicios Aritmética Ecuaciones compuestas
Target audience
Docente EPBM- Julio Ríos