Problema sobre movimiento circular uniformemente acelerado
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para presentar ejemplos a los estudiantes sobre el desarrollo procedimental de un ejercicio de aplicación de movimiento circular uniformemente acelerado, igualmente, permite analizar con los estudiantes secuencias relacionadas con la aplicación y cálculo del número de revoluciones que realiza un cuerpo.Objetivos de aprendizaje: Interpretar los conceptos que se involucran en un movimiento circular uniformemente acelerado, a fin de guiar a estudiantes de educación media en el estudio y aplicación de los movimientos que describen trayectorias circulares.Pregunta detonante: ¿Cómo calcular el número de revoluciones de la tina de una lavadora que gira con una aceleración angular constante, durante un determinado instante de tiempo?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la identificación de secuencias y verificación de variables por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias en física a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Física física mecánica resolución de problemas ejercicios movimientoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Julio Ríos